Reproducción equina en Cantabria

La Cuadra de Mantilla

Lucia Mantilla es el primer centro de veterinaria equino en Cantabria, ofreciendo servicios tales como el control en la reproducción equina, tratamientos odontológicos o cuidados especiales para caballos de todo tipo que necesiten de una asistencia profesional.

Mi clínica cuenta con el equipamiento especializado necesario para abordar las necesidades más habituales en el campo de los tratamientos equinos, tales como la máquina de rayos, tres ecógrafos, destinados a las partes abdominal, a los tendones y aquel destinado a la reproducción, además del aparato para hacer las bocas de los caballos.

Las instalaciones están divididas en dos partes completamente diferenciadas en donde presto mis servicios profesionales:

 Zona de especialización:
Consiste en una sala de más de 20 metros cuadrados en donde realizo todo tipo de radiografías, infiltraciones u operaciones menores. Tiene el suelo de goma y las paredes para el cuidado del animal en todo momento.

 Zona de tratamientos:
En esta zona cuento con un potrero parecido a la manga de manejo de las vacas que utilizo para la realización de castraciones, además de otro tipo de tratamientos más especializados, como el tratamiento odontológico.


Delante de estas dos zonas mencionadas, dispongo de una pista que me ofrece la posibilidad de detectar con certeza los distintos tipos de cojeras de los caballos, así como utilizarla para los servicios de rehabilitación de los caballos hospitalizados.

Además, cuento con 4 boxes de hospitalización preparados para ofrecer mis servicios veterinarios, ofreciendo los más grandes en nuestras parideras, pensadas con este propósito. Para el caso de que el dueño no desee que el parto de su yegua no sea en la cuadra o para casos especiales en el que la yegua necesite estar hospitalizada en todo momento, se puede ofrecer la opción de ingreso en la clínica veterinaria, de cara a ofrecer el mejor tratamiento posible. Mi centro cuenta también con una zona de esparcimiento junto a los boxes para ofrecer a los caballos un espacio de libertad y sosiego en el que descansen y puedan relajarse entre tratamientos.

Por último, ofrezco la posibilidad para otros veterinarios de que utilicen mis instalaciones siguiendo el modelo anglosajón, es decir, mediante un alquiler, de cara a ofrecer un tratamiento con las mejores garantías para sus clientes. Llámeme.

Ofrezco un espacio adaptado y de calidad para cuidar de la salud de su caballo.

¡Llámeme!

© 2020 Lucia Mantilla Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital